VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 14 de octubre de 2011

“El Gran Patologizador” de las Personas Transexuales trabaja para.. el Vaticano


“El Gran Patologizador.”  El Guardián Mayor.  El responsable de los argumentos más deshumanizantes usados regularmente en contra de las personas transexuales influyendo decisivamente en la forma en que los demás psiquiatras y el público en general nos ve:
El Dr. Paul McHugh.. asesor del VATICANO en materia de sexología. (También a cargo de invalidar los testimonios de los niños abusados sexualmente por los sacerdotes.)
Bueno, la historia es la historia y ésta la hacen las personas así que ayuda saber quién es quién, aunque a veces resulte incómodo y ciertamente amargo, es necesario.
Como lo plantea la encendida denuncia de Monica Roberts, mujer transexual afroamericana, en su blog premiado, Transgriot:
“Si te has dado cuenta de la ola de retórica anti-trans que viene de la Iglesia Católica y que ha resultado un incremento de la transfobia y los violentos crímenes de odio dirigidos en contra de las personas transexuales y transgénero en América Latina y otros puntos densamente católicos del planeta, aquí tienes el hombre al que debes darle las gracias.
“A este hombre también hay que agradecerle por el argumento de que ‘la transexualidad es algo que se elige,’ contra el cual tenemos que luchar todo el tiempo.
“Pero hay un grupo que defiende con ardiente fervor. Los sacerdotes católicos acusados de abuso sexual.”
McHugh rechaza cualquier idea acerca del sexo subconsciente o la realidad del sentimiento interno de las personas transexuales de saber quienes son. En 2001 cerró los programas de atención para personas transexuales en el famoso Hospital Johns Hopkins de EEUU, basándose en un estudio que ha sido criticado y que decía que esos tratamientos médicos no beneficiaban a nadie.
En sus declaraciones ni siquiera acepta la existencia de los hombres transexuales y describe a las mujeres transexuales como “caricaturas de la mujer” que buscan gustarle a los hombres y que son “delatadas” por sus características físicas.
Como crítico incansable en el tema de la transexualidad, McHugh mantiene lazos con los grupos católicos neo-conservadores de EEUU y fue miembre de la Admnistración Bush en el Concejo de Bioética. Sus declaraciones son constantemente citadas por los grupos anti-trans de ese país como NARTH y Mujeres Conscientes de América.
McHugh también reclama la responsabilidad detrás de la publicación del libro de Michael Bailey, “El Hombre que sería Reina”, uno de los textos difamatorios contra las mujeres transexuales más recientes que llevó su “investigación científica” a niveles de escándalo y fue denunciado por fraude, despertando una unidad y una resistencia de parte de las activistas transexuales de EEUU como no se había visto antes.
No es de extrañar que McHugh también reclame con orgullo que él está detrás del concepto de “autoginefilia” promovido en ese libro, según el cual las mujeres transexuales realizan la transición no para alinear su sexo físico con su sexo subconsciente sino para cumplir una fantasía sexual como hombres que se “apropian” del cuerpo de las mujeres.
Por cierto hace apenas un mes y otro psiquiatra transfóbico, el Dr. Albow, asesor del noticiero de derecha Fox News, también se remitía con orgullo a McHugh cuando pedía que se censurara el programa “Bailando con las Estrellas” por la aparición de Chaz Bono, hombre y activista transexual.

No hay comentarios: