VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 4 de marzo de 2012

Exigen parar crímenes contra las transexuales


Jonathan Josué Cruz Pineda era trabajadora sexual y hace varias semanas había denunciado a su agresor por amenazas a muerte.

SAN PEDRO SULA (HONDURAS).- El cadáver del transexual Jonathan Josué Cruz Pineda, de 22 años de edad, fue retirado  el martes anterior  de Medicina Forense y velado en la sede del Colectivo Unidad Color Rosa, ubicado en la 12 calle, 12 avenidas del barrio Cabañas, y del cual era miembro.
Amigos de la víctima expresaron su consternación por la forma en que el guarda de seguridad Roberto Diego Martínez le habría quitado la vida y pidieron a las autoridades aplicarle todo el peso de ley. Jonathan Josué Cruz Pineda murió la tarde del lunes pasado en la sala de emergencia del hospital Mario Rivas, donde fue trasladado minutos después de que el celador le disparara en varias ocasiones. El presunto hechor, tras cometer el crimen, abordó un bus rapidito de la ruta dos e intentó escapar, pero al verse acorralado por la policía optó por intentar suicidarse, pero sólo consiguió herirse y herir a una estudiante de segundaria que también viajaba en la unidad de transporte público.

DENUNCIA
Dirigentes del Colectivo Unidad Color Rosa dijeron que hace unas semanas el ahora occiso interpuso una denuncia por amenazas a muerte contra el guarda de seguridad. Según explicaron, el vigilante le mostraba al ahora occiso su órgano sexual cada vez que lo veía pasar y le ordenaba que le practicara sexo oral. Debido a que la víctima no obedecía a sus peticiones, el guarda de seguridad comenzó a amenazarlo e incluso intentaba agredirlo físicamente cuando se lo encontraba, por lo que el primero interpuso en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), una denuncia por amenazas.
Jonathan Josué Cruz Pineda es el tercer transexual que pierde la vida de manera violenta en San Pedro Sula, en lo que va del 2012. El domingo 12 de febrero, las autoridades reconocieron el cuerpo de Ivis Rolando Mejía García, de 33 años, mejor conocido como “Dulce”, quien fue ultimado por desconocidos en una de las calles de la colonia La Providencia del sector Chamelecón, donde residía. El cadáver del ahora occiso, quien laboraba en una cafetería de una maquila de Choloma, presentaba tres heridas de arma de fuego en la cabeza.
El jueves 16 de febrero supuestos asaltantes ultimaron de varios balazos  a José Alexander Martínez Vásquez, de 31 años de edad, quien laboraba como estilista en su propia residencia ubicada en el pasaje El Triángulo de la primera etapa de la colonia Satélite.

MUERTES
Según las estadísticas en poder de las autoridades, desde junio de 2004 a la fecha en el país se registran más de 51 crímenes contra homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas. En 2011, a nivel nacional, se contabilizaron unas ocho muertes violentas.

No hay comentarios: