VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 13 de marzo de 2012

La FELGTB exige justicia para Agnes Torres, activista transexual asesinada en Puebla


En México reclaman una ley de identidad de género como la española, que pronto cumplirá cinco años de su entrada en vigor
[13/03/2012] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, condena el asesinato de la transexual Agnes Torres, activista por los Derechos Humanos del colectivo LGTB que tuvo lugar ayer en Puebla, México. Agnes pasa a engrosar el número de mujeres transexuales asesinadas por su identidad de género en Latinoamérica, número que en porcentaje de población supone un auténtico genocidio sin que haya voluntad política por ponerle fin.
La Federación ha mandado una carta a la Embajada de México en España exigiendo una investigación del asesinato y que esta muerte injusta no quede impune, así como la aplicación de políticas preventivas a los crímenes de odio.
Los colectivos LGBTTI en México están trabajando por la aprobación de una ley de identidad de género que reconozca el género de pertenencia de las personas transexuales en sus documentos oficiales, así como sus derechos sanitarios. En España se cumple el próximo 15 de marzo el quinto aniversario de una ley que aportado dignidad a uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. La FELGTB considera mejorable la ley, ya que hace un tratamiento de la transexualidad como si ésta fuera una enfermedad pero supuso un paso en el camino por el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
“Lloramos la muerte de Agnes Torres, es una pérdida para el colectivo, y exigimos justicia a México. En la carta a la Embajada le pedimos que trabaje urgentemente contra los crímenes de odio o será corresponsable de lo que sucede a mujeres como Agnes”, ha reclamado Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB.

No hay comentarios: