VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 27 de marzo de 2012

GIRASOL pide a partidos políticos que formen nuevo Gobierno en Andalucía cumplan compromiso con LGTB

Girasol recuerda a los partidos políticos que pueden optar a formar el gobierno de coalicción las medidas a las que se comprometieron en las reuniones establecidas con dicha Coordinadora. Más de 100 propuestas fueron presentadas por la Coordinadoras a los partidos polí­ticos PSOE e IU, mostrándose como urgente la creación de una Fiscalí­a Antidiscriminación y una Ley Integral de Transexualidad. “Ambas medidas vendrán a dotar a la comunidad LGTB una herramienta más para consolidar y ampliar derechos ya conseguidos”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur.

La Coordinadora LGTB de Sur, desea que Andalucí­a siga ocupando una posición de liderazgo y de vanguardia en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.
“Las líneas de actuación en política social, educativa y sanitaria, y en cualquier otro ámbito han de estar impregnadas de las convicciones y éticas democráticas que son las únicas que pueden hacer un mundo más igual, más libre, más respetuoso con la diversidad y la dignidad de todas las personas”, dice Cambrollé.
Por todo ello, la Coordinadora Girasol pide a los partidos políticos que formen el nuevo Gobierno Andaluz tomen al colectivo LGTB como una comunidad que necesita de medidas que inviten a la ciudadaní­a a consolidar la aceptación social que aun necesita.
Por último, desear una legislatura marcada por conquistas sociales en beneficio de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad Andaluza. 

No hay comentarios: