VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de marzo de 2012

PSOE e IU se comprometen a promover una ley integral de transexualidad tras las próximas elecciones andaluzas


Tanto PSOE como Izquierda Unida se han comprometido ante la Coordinadora Girasol a promover en la próxima legislatura andaluza una ley integral que garantice la no discriminación de las personas transexuales. Recordamos que también Partido AndalucistaUPyD y Equo han adquirido compromisos ante la Coordinadora Girasol en materia de derechos de las personas transexuales en caso de obtener representación en el Parlamento andaluz.
Por parte del PSOE  Verónica Pérez, secretaria de Movimientos Sociales del PSOE andaluz y candidata por Sevilla, ha declarado -tras recibir de manos de la presidenta de la Coordinadora Girasol Mar Cambrollé un dossier con todas sus propuestas en materia de derechos LGTB- que su partido aprobará una ley integral que garantice la no discriminación y los derechos de las personas transexuales en tres ejes primordiales: trabajo, educación y atención sanitaria, así como la creación de la figura de un fiscal para la no discriminación.
Por parte de IU ha sido el propio Diego Valderas , candidato de esa formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el que se ha reunido con Mar Cambrollé y Daniel González. Valderas también ha asumido como propias la reivindicación de una ley integral de transexualidad y la creación de la figura del fiscal contra la discriminación. El candidato de IU también ha incluido entre sus compromisos la apuesta por un plan de inserción laboral para la población transexual y el impulso de la educación en la diversidad afectivo-sexual. Según Valderas, “hay que caminar hacia la creación de un servicio público para la promoción y defensa de la atención y la igualdad” de las personas LGTB.
Por su parte, Mar Cambrollé ha insistido en que existen valores ya reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía de Andalucía pero que “hay que concretar” con la promoción de leyes. En concreto, ha recordado que el artículo 10 del Estatuto recoge que Andalucía promoverá las condiciones para que la  libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean  reales y efectivas; removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud  y fomentará la calidad de la democracia facilitando la participación de todos  los andaluces en la vida política, económica, cultural y social. A tales  efectos, adoptará todas las medidas de acción positiva que resulten necesarias”.

Enlace noticia: Dosmanzanas

No hay comentarios: