VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 18 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN COLECTIVA-MULTIPLICIDADES


Dª Assumpta Sabuco i CantóProfesora Asociada de Antropología Social de la Universidad de Sevilla ,
como responsable de la Exposición:
Multiplicidades: De - construcciones y transformaciones de las
identidades de género, se complace en invitarles al acto de inauguración de la exposición que se celebrará el próximo día 20 de Marzo a las 19. 00 horas
 
Pabellón de BrasilPaseo de las Delicias S/N de Sevilla



El género como categoría analítica se ha ido forjando a través de multiplicidad de discursos, enfoques y significados, que configuran un escenario en el que conviven distintos argumentos que suscitan un interesante debate científico.
Dentro de este marco, las diversas posiciones feministas generan continuas propuestas en relación a las identidades de género. Lejos de asistir por ello a una derrota del feminismo, los distintos planteamientos contemporáneos suponen un ejemplo de discusión entre distintos enfoques con interrogantes comunes.
Con objeto de reflexionar sobre estas cuestiones, Multiplicidades, es una exposición colectiva que pretende ser un punto de encuentro para acoger diferentes posiciones discursivas, en relación a la construcción, deconstrucción y transformación de las identidades de género. La reflexión y debate sobre los modos en los que nos situamos en la realidad como cuerpos “generizados”, y como esos modelos de “estar en el cuerpo” se van transformando, permite en el seno de la comunidad universitaria abrir nuevas perspectivas teóricas y políticas desde las cuales cuestionar, integrar o reformular ideas, experiencias y debates, permitiendo nuevas identificaciones y alianzas en el compromiso con la igualdad. Nuevas miradas que, en lugar de imponer modelos de masculinidad y feminidad, permiten a los sujetos pensarse desde otros lugares más habitables.

ORGANIZA:

ASSUMPTA SABUCO I CANTÓ
Profesora Contratada Doctora. Departamento de Antropología Social
Universidad de Sevilla

CONCEPCIÓN MIMBRERO MALLADO
Gerenta de Aequa consultoría de género SL


INAUGURACIÓN Y TIEMPO DE EXPOSICIÓN:



Lugar: PABELLÓN DE BRASIL 
Paseo de las Delicias, esquina Avenida Eritaña, 41013 - Sevilla

Hora y Fecha de Inauguración: 19:00h 20/03/12

Fecha y Horario: Del 20/03/12 al 31/03/12 (8:00h. - 21:00h.)



 


Colabora: Universidad de Sevilla Unidad para la Igualdad

Más Información:
http://www.multiplicidades.es/
http://www.facebook.com/multiplicidades