VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 27 de marzo de 2012

La Coordinadora Girasol LGTB del Sur se une a la Huelga General del día 29


La Coordinadora Girasol como entidad que forma parte de la plataforma por el progreso de los movimientos sociales se unirá el próximo 29 de Marzo por nuestros derechos laborales y sociales y ningún recorte ni eliminación de los mismos. Una reforma laboral que va en contra de las reivindicaciones del colectivo LGTB de mejorías para el colectivo LGTB en el mercado laboral y defensa de nuestros derechos.

La Coordinadora Girasol se une al  manifiesto de adhesión a la huelga general del próximo jueves 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular bajo el lema o consigna “Quieren acabar (con los derechos laborales y sociales) con todo”.
Esta reforma dota al empresario de numerosas armas para subrayar la vulnerabilidad del colectivo y ocultar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, quebrantando la protección a las y los trabajadores LGTB recogida en varias directivas europeas. De facto, la reforma condena a la invisibilidad al colectivo porque la LGTBfobia existe y se encuentran desprotegidos ante las mismas.
Asimismo, las medidas contra el “absentismo” que permiten despedir por faltas médicas justificadas son un grave atentado a la salud de todas las personas trabajadoras, pero es especialmente grave para quienes viven con VIH o para aquellas personas transexuales en proceso de reasignación sexual.
Además, el manifiesto se muestra contra la desaparición en la práctica de los convenios colectivos, el atentado contra la conciliación laboral y familiar o la procedencia potencial de todos los despidos.
Así los colectivos manifiestan su apoyo a la huelga general refrendando los siguientes motivos:
 La reforma laboral nos afecta como trabajadores o trabajadoras.
 Los recortes presupuestarios vienen afectando a políticas que nos repercuten (igualdad, salud, VIH-SIDA, educación).
 La debilitación de la negociación colectiva quiebra nuestra estrategia para que la igualdad y el respeto a la diversidad sexual llegue al ámbito laboral.
 Somos sociedad civil y debemos asumir nuestra responsabilidad para expresar el rechazo ante situaciones injustas y doble moral.

Mar Cambrollé Jurado presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, en declaraciones de esta mañana y previa a dicha huelga “hace un llamamiento a tod@s l@s ciudadan@s LGTB a sumarse a esta huelga en defensa de sus derechos como el resto de ciudadan@s trabajadoras y trabajadores, en conciencia como colectivo que no podemos dar ni un paso atrás en igualdad ni poner en riesgo tanto derechos laborales ni sociales que tanto hemos tenido que luchar y lo que aún nos queda por un acceso e igualdad real en derechos y trato en el ámbito laboral. Con especial mención a aquellas personas transexuales y su alarmante situación de plena exclusión laboral.”

No hay comentarios: