VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 1 de marzo de 2012

La FELGTB invita al Congreso a secundar la iniciativa de ERC contra la transfobia


La Federación Estatal de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebra la Proposición no de Ley que a instancias de Esquerra Republicana de Catalunya se debatirá en el Congreso el próximo 7 de marzo para trabajar sobre la despatologización de la transexualidad y de medidas de integración laboral y social de las personas transexuales. La PNL recoge las reivindicaciones históricas de uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, como ha reconocido el Consejo de Europa y aborda de forma integral medidas proactivas para su plena integración social.
La Federación invita al resto de grupos parlamentario a conocer la PNL y la realidad de las mujeres y hombres transexuales, con el fin de reconocer la discriminación que sufren y las formas más adecuadas de abordarla. Una vez lo hayan hecho, la FELGTB está segura de los partidos políticos que crean en la igualdad no podrán menos que secundarla.
Asimismo la FELGTB invita al Gobierno a que incluya en su agenda un plan estratégico contra la discriminación y por la igualdad para las personas transexuales.
“Nos ponemos a disposición de todos los grupos parlamentarios para que nos conozcan, nos pongan cara, sepan qué nos pasa y se unan a esta PNL que agradecemos a ERC por la sensibilidad que ha demostrado a la hora de acercarse a nuestra realidad tantas veces olvidada o ridiculizada”, ha destacado Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB.
Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha reconocido que “esta PNL es una apuesta decidida para acabar con la discriminación a las personas transexuales no como brindis al sol sino con medidas concretas y necesarias”.

No hay comentarios: