VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 3 de julio de 2012

La FET felicita al Gobierno Vasco por la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad


Todas las personas transexuales aplaudimos la iniciativa del Parlamento Vasco que viene a sumar en derechos a uno de los colectivos socialmente más vulnerables.
 
La FET (Federación Estatal de Personas Transexuales), se suma a las felicitaciones por la aprobación el pasado 28 de Junio de una ley que viene a dar herramientas para luchar contra la discriminación de las personas transexuales y garantizar sus derechos.

Para la FET esta iniciativa recoge de forma integral las demandas del colectivo transexual, ya que dará una respuesta a los tres ejes fundamentales que hacen que las personas transexuales, seamos socialmente vulnerables; como son la atención sanitaria integral, políticas activas de empleo y la educación.

Destacamos la labor hecha desde los colectivos en la propuesta y texto de la Ley, así como el apoyo de todos los grupos políticos a la misma.

Esta ley supone un marco de igualdad que mejora la legislación estatal, incluyendo a las personas transexuales menores de edad, siempre que cuenten con el apoyo de sus familias, y a todas las personas residentes en la comunidad, es decir, también a las personas inmigrantes.

Mar Cambrollé, presidenta de la FET, declara “esta iniciativa debe ser secundada por todas las CCAA y llama a la sensibilidad y coherencia política de todos los partidos políticos”, una sociedad que se dice democrática, no puede mantener a ningún sector de la ciudadanía carente de derechos”.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Esa Ley del pasado mes de Junio día 28, promulgada por el gobierno Vasco es en virtud una excelente noticia ya que toca a tres puntales muy importantes Sanidad, Empleo y Educación para este colectivo.