VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 17 de abril de 2013

Dedicaran la marcha del Orgullo LGTB a mujeres y hombres trans en Coahuila


Saltillo.- Este año la Marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) será dedicada a la comunidad trans, ya que pretenden llevar al Congreso una iniciativa de ley de identidad de género, pues señalan que mientras la sociedad las ve como mujeres para la autoridad son hombres, buscan una ley que les permita cambiar de nombre y sexo pues la falta de identidad aumenta los actos discriminatorios en su contra.

Noé Ruiz, Carlos Llamas, Selena Hernández y Wendy Castillo, representantes de los colectivos San Aelredo, Jóvenes Prevenidos, Divas en el Diván y Mujeres al Espejo, señalaron que su objetivo es visibilizar la problemática de la comunidad transgénero, travesti y transexual.

“Reclamamos libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, reclamamos para la comunidad transexual una ley que facilite la reasignación sexual, la transformación física de quien así lo decida para la vivencia plena de su identidad de género”, sostuvo Selena Hernández.

Leyes como estas ya funcionan en la Ciudad de México y en países como Brasil, Argentina y España.

“A las mujeres trans no se les toma en cuenta por la falta de una identidad, se pelea que la identidad se la dé el Estado, y desde el Congreso se cree una ley de identidad de género, para que puedan vivir libremente como ellas y ellos han decidido, pues son vistas como mujeres pero ante instancias gubernamentales son vistas como hombres por su identificación”, mencionó Noé Ruiz.

La marcha que se llevará a cabo el 22 de junio pretende poner el tema sobre la mesa pues cuando son víctimas de agresiones, la justicia para las mujeres trans se frena simplemente porque su nombre y su apariencia no coinciden con sus documentos personales. 

“Hemos recibido 25 casos de discriminación hacia mujeres trans, los hombres trans todavía son invisibles, pero sí existen”, sostuvo Carlos Llamas.

Para hacer un frente común esperan la asistencia de más de 250 personas que integran la comunidad LGBTTTI en Coahuila (  Noreste de México) y de otros estados como Nuevo León, México y Guadalajara.


No hay comentarios: