Las lesbianas nicaragüenses demandaron hoy tipificar en el Código Penal como delitos a la homofobia, lesbofobia y transfobia, al considerar que son actos de violencia y discriminación que lesionan el principio constitucional de igualdad.
Al anunciar en rueda de prensa una marcha para mañana viernes, el Grupo Artemisa y la Red de Mujeres contra la Violencia exigieron a las autoridades y la sociedad no discriminar a las personas con opciones sexuales diferentes.
El grupo, que reúne a unas 300 mujeres, indicó que saldrán a las calles para exigir respeto e "igualdad y no discriminación" en las políticas públicas de educación, salud y empleo.
Exhortaron al gobierno a aplicar un programa nacional de educación sexual que promueva el reconocimiento a estos grupos minoritarios y "contribuya a la erradicación de prejuicio en contra de lesbianas, homosexuales y transexuales".
Se quejaron por la dificultades para acceder a los empleos, a programas de viviendas publicas para las familias integradas por dos personas del mismo sexo.
Indicaron que su opción sexual no es un delito y deben ser tratadas como cualquier ciudadano.
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=165066
No hay comentarios:
Publicar un comentario