VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un spot de bebidas es objeto de críticas por discriminar a las personas transexuales

Una marca de bebidas refrescantes naturales alemana ha generado fuertes críticas por su último spot en el que promociona su nuevo lanzamiento: una bebida tipo Coca-Cola pero sin aditivos, la Bionade Cola.
El spot objeto de las críticas es un anuncio de veinte segundos de duración en el que vemos a un hombre disfrazado de mujer desmaquillándose hasta recuperar su aspecto original, para explicar el vídeo se inserta la siguiente frase: “Lo bueno de los aditivos es que se puede prescindir de ellos”. Este anuncio ha hecho saltar las alarmas de colectivos transexuales.
La página de fans de Facebook de esta popular marca de bebidas en Alemania ha registrado un aluvión de críticas, acusando a la marca de discriminadora, insultante y un larguísimo etcétera. La campaña publicitaria ha sido creada por la agencia de publicidad Lukas Lindemann Rosinski y mediante esta malinterpretada campaña pretendía posicionar su bebida frente a sus grandes competidores como una alternativa más natural, sana y ecológica.
Ante las crecientes críticas, y a pesar de ciertas voces que se han alzado en defensa de la marca de bebidas, Bionade ha publicado un comunicado en el cual explica que “la discriminación no va con nosotros” y en el cual pide a los críticos que vuelvan a visionar el spot “para comprender que no es una crítica hacia los transexuales, sino una manera de explicar las dos caras de una moneda, permitiendo al espectador escoger”.
Por otro lado, la agencia encargada de realizar la campaña, LLR, también ha hecho declaraciones al respecto. A través de su página de Facebook ha publicado lo siguiente: “Queridos Dragqueens, os queremos, pero ¡las pestañas postizas no crecen de manera natural!”.
Veremos si la polémica afecta en la inserción del nuevo producto en el mercado, pero como ya hemos señalado en muchas ocasiones incluso la publicidad negativa sigue siendo publicidad, así que a pesar de las críticas Bionade está consiguiendo más atención mediática y difusión que si hubiese lanzado un spot libre de críticas.
 
 

1 comentario:

Regina, Granada, Spanien dijo...

Lo siento, compañeres; en este spot no veo nada de discriminación con respecto a personas trans o transgénero de cualquier tipo; solo unas pocas personas y asociaciones de transexuales muestran algo de una hipersensibilidad rara ante el tema; al contrario, lo veo productivo en nuestro asunto en general!!!