VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 30 de noviembre de 2007

ACTO DE PRESENTACIÓN PUBLICA DE ATA -SYLVIA RIVERA




Ayer día 29 de noviembre de 2007 a las 18:30 horas en Los Reales Alcázares de Sevilla, la Asociación de Transexuales de Andalucía ATA – Sylvia Rivera, se presentó públicamente ante la sociedad, los estamentos políticos, y los diferentes agentes sociales para hacer valer de sus reivindicaciones en pro de los derechos de un colectivo marginado, pero muy significativo tanto a nivel autonómico como nacional, el de las personas transexuales.
El acto tuvo una acogida sociopolítica muy aplaudida y reconocida en la sociedad sevillana, en el participaron varios representantes de asociaciones tanto andaluzas como nacionales. En primer lugar la apertura de la presentación la llevo acabo Tony Póveda, presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, el cual dirigió con admiración elogios al trabajo realizado y llevado a buen fin de ATA en la defensa del colectivo que representa, posteriormente tomo la palabra y llevo a cabo la introducción del programa Javier García, presidente de la Coordinadora Girasol, el cual tuvo el honor de proponer a la presidenta de ATA, Mar Cambrollé Jurado como coordinadora del área de transexualidad para la Comunidad Autónoma Andaluza.
Mas tarde la presidenta de ATA, Mar Cambrollé tomó la palabra para detallar al publico allí asistente el programa y las reivindicaciones de ATA, mujer que con su carisma, fuerza de convocatoria y amplios conocimientos en materia de transexualidad, recibió varias ovaciones por parte de los asistentes allí reunidos.
Al acto asistieron amen de la junta directiva de ATA y sus socias, representantes de la Junta de Andalucía, encontrándose entre ellos representadas las consejerías de Educación, Cultura, Salud, Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Mujer. Por parte de la corporación municipal de Sevilla estuvieron presentes delegados de diferentes áreas, entre las cuales se encontraban, el Primer Teniente de Alcalde, Sr. D. Antonio Rodrigo Torrijos, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Delegación de la Mujer y Cultura.



También asistieron al acto diversas corporaciones políticas y sindicales, entre los que se encontraban representaciones del PSOE de Andalucía y provincial, por parte de IU asistieron delegados provinciales y autonómicos, las Juventudes Socialistas de Andalucía y Los Verdes. En representación sindical asistieron CCOO Andalucía y provincia, lo mismo que UGT.
Tuvieron presencia asociativa las siguientes entidades, la asociación Defrente, Colegas, Mujeres Progresistas, Amnistía Internacional, Acción Alternativa y la Fundación Triangulo.
La Asociación de Transexuales de Andalucía quiere felicitar a todos los asistentes por su apoyo y acogida, también demostrar su admiración y agradecimiento a los alumnos de la Facultad de Audiovisuales, los cuales se hicieron cargo de la parte técnica del acto, también al Excelentísimo Sr. Alcalde D. Alfredo Sánchez Monteiseirín y a la jefa de su gabinete Maria de la O Jiménez Otero, de la misma manera hace extensible este agradecimiento al Sr. Manuel Hurtado, jefe de la unidad de actividades del Ayuntamiento de Sevilla, por su pronta y resuelta oferta de cesión del espacio físico en los Reales Alcázares de Sevilla.
En fin gracias a todos aquellos y aquellas que han hecho posible la realización de una manera tan exitosa del acto de presentación de ATA.



Mar Cambrollé Jurado
Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía

1 comentario:

mercedes dijo...

Felicidades chicas. Trabajáis que es un primor. Yo me siento orgullosa por vosotras y por que sois de Andalucía.