VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de noviembre de 2007

UGT Andalucía firma un convenio de colaboración con la Asociación de Transexuales de Andalucía



El secretario de Organización de UGT Andalucía, Francisco Fernández, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé. Dicha asociación se creó en junio, tiene carácter regional y su objetivo principal es la lucha contra toda discriminación por motivo de identidad y orientación sexual, así como la intervención en políticas tendentes a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes en nuestra sociedad.

Por medio de este convenio, tanto UGT Andalucía como ATA se comprometen a promover la formación e información en dicha materia a los cuadros sindicales para conseguir la plena integración laboral de todos los trabajadores o trabajadoras, sin distinción de su identidad u orientación sexual, desarrollando medidas que ayuden a la sensibilización sobre esta materia.

En la rueda de prensa de presentación del convenio, ambos dirigentes han coincidido en que desde el ámbito sindical, la acción a favor de las personas transexuales es muy importante, ya que una de las mayores dificultades de estas personas es la imposibilidad del acceso al empleo, un empleo de calidad y en igualdad de condiciones.

El próximo día 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en los Reales Alcázares de Sevilla, la Asociación de Transexuales de Andalucía organiza su acto de presentación pública. En dicho acto, ATA expondrá sus objetivos y el programa de actividades e iniciativas que se están llevando a cabo desde el nacimiento de la asociación.

No hay comentarios: