VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 9 de noviembre de 2007

EL PP QUIERE SANAR LA HOMOSEXUALIDAD


Uno de los responsables de la editorial en cuestión se ha puesto en contacto conmigo por correo electrónico para agradecerme "poner un poco de luz en este despropósito".

Para evitar cualquier tipo de confusión y clarificar mi posición en todo este asunto, quiero manifestar lo siguiente:
1. Critiqué que algunos medios aseguraran cosas que no son ciertas, como que el Gobierno compró el libro 'Conocer y Sanar la Homosexualidad'. Estoy en contra de la manipulación informativa, venga de quien venga y beneficie a quien beneficie.

2. Me parece indignante que la editorial 'Libros Libres', a pesar de tener en catálogo el citado libro sobre cómo curar la homosexualidad, asegure que ninguno de sus libros desprecia a los homosexuales. No debería de estar permitida la publicación y distribución de este tipo de libros, contrarios a lo que dice la OMS, amparándose en el derecho a la libertad de expresión. Esta editorial tiene por tanto mi más absoluto rechazo.

3. El Gobierno de La Rioja ha ayudado económicamente a esta editorial homófoba y eso merece mi más absoluta condena y repulsa. Además, no es lógico que se compren libros de forma autoritaria desde la Consejería en vez de que sean los propios centros educativos quienes los seleccionen. En ningún caso he querido defender al Gobierno de La Rioja. Me sumo desde aquí a la crítica hecha por el PSOE y CCOO a la compra de libros a esta editorial. No se puede ayudar con dinero público, aunque sea a través de la compra de materiales, a quienes difunden mentiras profundamente dañinas para los hombres y mujeres del mañana.
4. Es vergonzo que el Gobierno de La Rioja y el Partido Popular critiquen la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía argumentando que "adoctrina e impone una ideología de género" y sin embargo suministren "a dedo" libros profundamente ideológicos en los institutos de nuestra región.
Getafe, a 6 de noviembre de 2007
Pablo Urbiola
E

No hay comentarios: