VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 22 de noviembre de 2007

Transexuales de Cataluña denuncian el tratamiento de la transexualidad en TeleCinco


ATC libertad denuncia que el tratamiento de la transexualidad en TeleCinco es de la extrema derecha que está latente en nuestra sociedad.
Comunicado-. Sus argumentos generalizan y son demagógicos. Se ampara en la subjetividad y la emoción y se hunden ante el primer análisis racional.
Niegan la Transfóbia pero busca culpabilizar a la victima y convertir un problema social y económico estructural en un problema de identidad.
Creemos que los medios son básicos para difundir el mutuo conocimiento y la comprensión a su masiva audiencia con grados diversos de educación y nivel social. los periodista deben tener una actitud favorable a la compresión entre grupos y poblaciones y evitar imágenes estereotipadas. El papel de los medios se presenta diverso: convertirlos en fuente de la información evitando una actitud siempre pasiva, han de aparecer en las encuestas que los medios hacen en la calle, han de ser publico de programas de televisión, han de dar su opinión en todos los temas, no solo en las que se habla de sexualidad; hablar de la vida cotidiana y no siempre del elemento exótico de los diferentes. En resumen, han de estar.
Conclusiones la sociedad en general y en particular, los medios de comunicación no pueden hacer oídos sordos a la sociedad en la diversidad social que va a enriquecer las ideas de las personas ante el nuevo milenio

No hay comentarios: