VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de noviembre de 2007

La Asociación de Transexuales de Andalucía felicita al Gobierno por conceder asilo a una mujer transexual argelina

Reconocer la transfobia como una forma de discriminación que requiere protección internacional es un hito histórico en España

[08/11/2007] La persecución por motivos de identidad de género no es un hecho nuevo en múltiples países, pero su protección a nivel internacional sí. España ha protagonizado el reconocimiento explícito de la transfobia que se vive en Argelia concediendo a una mujer transexual argelina asilo político. La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) quiere aprovechar la ocasión para felicitar al Gobierno por su acción.

“Es una excelente noticia que el Gobierno español se posicione de manera decidida a favor de los derechos de las personas que sufren persecución en sus países de origen por razón de su identidad de género. La legislación europea y la nueva ley española de asilo son una extraordinaria herramienta para avanzar en el reconocimiento de los derechos de estas personas y celebramos que se utilicen de manera efectiva”, asevera Mar Cambrollé,Presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

Asimismo,para Martín Berenguer, Coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB, “el reconocimiento de la transfobia como una realidad independiente a la persecución por motivos de orientación sexual es hito histórico que continúa con la línea progresista que ha tomado España. Es un logro de toda la comunidad transexual y de los colectivos lgtb, así como de toda la ciudadanía”.

La asociación de Transexuales de Andalucía aprovecha esta ocasión para agradecer a CEAR su trabajo que ha sabido hacer suya la causa transexual y ha apoyado y ayudado a esta mujer perseguida.


ASOCIACION DE TRANSEXUALES DE
ANDALUCIA