VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 22 de noviembre de 2007

VISIBILIDAD Y NORMALIDAD


La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), ante la celebración del Día Mundial de la Televisión, quiere recordar a este medio de comunicación la labor social que cumple y solicitarle al sector televisivo un compromiso en firme con la diversidad efectivo-sexual. La televisión es el medio de comunicación más influyente y es por ello que en sus manos se encuentra la capacidad de ayudar a la sociedad a superar la discriminación aún latente que sufren las personas transexuales.

Por ello, ATA-Sylvia Rivera aprovecha la ocasión para felicitar a aquellos periodistas, programas y medios que, desde el rigor periodístico, han informado de la realidad LGTB, contribuyendo con su trabajo a que ésta sea entendida, normalizada y no discriminada. En ese sentido y en relación con la serie de Televisión que se emite en Antena3 “EL SINDROME DE ULISES” y en concreto del personaje de Gloria, mujer transexual, hacemos la siguiente reflexión:

Aplaudimos y nos congratulamos de que el personaje en cuestión de una imagen cotidiana y normalizada de la transexualidad, lejos de estereotipos que encasillan y tergiversan la realidad transexual. Es hora de que desde los medios se den referentes positivos que ayuden a desterrar tópicos.

Iniciativas como ésta son las que ayudan a la integración social del colectivo trans, además nos sentimos reflejadas con la normalidad del personaje muchas mujeres transexuales, que dentro de nuestra diversidad como individuos, damos testimonio diario de nuestra integración en la sociedad de una forma no tan diferente al resto de las personas no transexuales.

También queremos resaltar la profesionalidad de la actriz Carla Antonelli, mujer transexual y activista, que además de persona implicada en el avance y progreso de la comunidad trans, nos está sorprendiendo por su buen hacer y profesionalidad.


Mar Cambrollé Jurado
Presidenta de ATA-Sylvia Rivera
Tfno.622604458

No hay comentarios: