VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 26 de noviembre de 2007

Los/as Transexuales, enfadados, proponen tratar a Mercedes Milá como "a un señor"


El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid está en pie de guerra contra Merceles Milá. Denuncian su forma en la que el programa Gran Hermano trata el tema de la transexualidad, e invita a todos a enviar una carta a la web de la cadena dirigiéndose a la presentadora en género masculino. Milá dijo que la concursante Amor de GH9 no era una mujer hasta que no se opere. Mal hecho, señor Mercedes Milá.
En la revista Zero la presentadora comenta que “una mujer lo es en la medida en que físicamente tiene todo lo que debe tener una mujer”, y añade: “Nunca he apoyado lo políticamente correcto, no me pidáis que lo haga con Amor. La realidad es que Amor no es todavía una mujer. Ojalá pueda operarse cuanto antes y vivir tranquila", según recuerda el blog Lobby Gay.
La campaña, emprendida por Cogam, tiene ya una carta tipo con la que poder dirigirse a Telecinco.

Estimado Señor Milá,
Le envío esta carta con el deseo de que rectifique sus declaraciones acerca de la transexualidad que ha referido a raíz del paso de la concursante Amor por el concurso Gran Hermano de Telecinco.
Sus declaraciones tienen una gran trascendencia social, porque usted es un afamado comunicador y periodista, y por tanto, igual que ha contribuido a crear una opinión pública acerca de otras realidades, también lo ha hecho acerca de las personas transexuales, en este caso, haciendo un flaco favor.
No se le escapará que en esta carta nos referimos a usted en masculino y ello ni es casual ni error. Quiero cuestionar con esta carta su identidad sexual, igual que usted lo ha hecho acerca de las personas transexuales que no están operadas. Como usted sabrá, la legislación reconoce el derecho a cambiar de nombre y de sexo a las personas transexuales en los documentos incluso aunque no haya habido cirugía de reasignación. Es sorprendente que vaya usted por detrás de la legislación. Y más allá de eso, que vaya detrás del consenso universalmente aceptado por la comunidad científica seria de que lo que hace que un hombre sea hombre y a una mujer sea mujer no es otra cosa que su identidad de género.
Lo que se desprende de sus declaraciones sin embargo, es que lo que hace a una mujer, más allá incluso de lo que dicen sus documentos, es que tenga genitales femeninos. Puesto que yo no tengo el placer de conocerla íntimamente, y no sé si realmente es usted una mujer o no según su criterio, quiero que sienta el cuestionamiento de su identidad sexual, y por tanto, me referiré a usted en el futuro como hombre en tanto no rectifique usted.
Deseo profundamente que así sea, porque su trabajo y su proyección mediática puede hacer un gran trabajo y una gran labor en defensa de los derechos de las personas transexuales que, si usted se informa un poco, sabrá que viven en situaciones de exclusión muy graves.
Reconociendo su trayectoria como comunicador y presentador, le saluda atentamente…

No hay comentarios: