VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 27 de noviembre de 2007

Zapatero mete a homosexuales, bisexuales y transexuales en el Consejo Estatal de Familias

El Consejo Estatal de Familias es el órgano consultivo del Gobierno en las políticas que afecten a las familias españolas y de participación de las organizaciones sociales representativas de las familias de España.
El pasado viernes se publicaba en el BOE la selección de las organizaciones que influirán en las políticas familiares que adopte el gobierno. Entre las entidades seleccionadas, figura la Federación Española de Familias Numerosas, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania.
La novedad está en la incorporación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Tal y como recoge la nueva redacción del decreto que regula este consejo, en él están representados, además de las familias numerosas, las monoparentales, las formadas por madres solteras o por personas separadas, viudas y divorciadas, también las formadas por gays.
El decreto prevee que entre las 19 entidades que formarán parte del Consejo Estatal deben figurar también representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos, de entidades que formen parte del Consejo Nacional de la Discapacidad, de asociaciones de familias del mundo rural y de asociaciones de familias acogedoras. Igualmente, han de estar representados en este órgano, las familias adoptivas, las entidades defensoras de los derechos de la infancia y las especializadas en la conciliación de la vida familiar y profesional.
De este modo, formarán parte del Consejo Estatal de la Familia la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Federación de la Mujer Rural), entre otras. Por parte del movimiento asociativo de la discapacidad, estará el secretario general del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, designado directamente por el Consejo Estatal de la Discapacidad. El Instituto de Política Familiar, que también solicitó formar parte de este consejo, se ha quedado fuera por haber presentado la documentación “fuera de plazo”, según el gobierno.

No hay comentarios: