VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 23 de noviembre de 2007

Proyecto salvar a un ángel" ayuda a una transexual 70 años que se prostituye para comer


Este proyecto ha surgido de una persona comprometida con la causa transexual, Shangay Lily. Ya en diferentes programas de televisión hemos tenido la oportunidad de comprobar como defiende y denuncia las discriminaciones del colectivo. Debido precisamente a la alta discriminación que sufren los transexuales para poder acceder al mercado laboral, El Parlamento Europeo debe de emitir una resolución que penalice la discriminación por razón de identidad de genero y no solo la orientación sexual como recoge la futura Constitución Europea. Shangay Lily-. Trinidad Falcés Fernández, fotografía superior izquierda, es una histórica del movimiento GLTB que en los años 60 era conocida como "La Mami" y desfiló en la primera marcha del Orgullo Gay de Barcelona junto a sus amigas Ocaña y Nazario. Fue la fundadora del "puterío de Campo del Barça", un lugar de prostitución en el que ella vendía condones y se tenía que "hacer" a algún policía gratis para no ser detenida. Fue encarcelada cuatro veces en la tristemente célebre penitenciaría para homosexuales de Huelva ("no más de 15 días, porque, como mi padre era policía nacional, llamaba al ministro Girón y movía contactos para que me liberasen").
Creó el primer hostal para gays y transexuales de Barcelona (que entonces sólo eran prostitutas y prostitutos). Pero cuando todo iba económicamente bien, lo abandonó todo por amor yéndose a vivir con un chico a Calatayud. Allí descubrió que la vida para una transexual podía ser una pesadilla entonces: hija de un policía nacional y encerrada en un pueblo lleno de intransigencia, tuvo que soportar los malos tratos de su "amor" que finalmente la abandonó unos años más tarde dejándola en la ruina.
No queriendo volver a la ciudad de su gloria ("Allí me recordaban como alguien grande y así quiero que me recuerden") se quedó en Zaragoza para malvivir a base de prostituirse ("nadie quería ayudar a una transexual entonces... ni ahora, me siguen llamando por mi nombre masculino").
Ahora tiene 70 años. Se ha retirado a Fuentes de Giloca, un pueblo de Zaragoza donde mantuvo a su padre en sus días finales cuando ella tenía dinero ("le compré una casa cuando yo hacía mucho dinero con el hostal y allí vivió hasta su muerte") y allí quiere poder dejar de prostituirse para pagarse la comida, como lo hacía el día que la conocí en Zaragoza ("me pegan, pero no demasiado y gano dinero").
Si queréis ayudar a "La Trini" lo podéis hacer ingresando dinero en su cuenta corriente de La Caixa: 2100-1811-91-0100286668. Trinidad Falcés Fernández
También la podéis llamar a su móvil para hablar con ella, que vive sola y pasa muchas horas sin hablar con nadie. Tfno: 607 52 12 82
Mas información en: http://www.shangaylily.com/salvarunangel.htm

No hay comentarios: