VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 30 de noviembre de 2007

ESPERAMOS RESULTADOS


Ante la diferentes noticias y declaraciones aparecidas en prensa AET-Transexualia agradece que en el próximo Consejo Interterritorial de Salud se trate la inclusión en el sistema sanitario público los tratamientos integrales de las personas transexuales.

Nuestra satisfación será plena si esta prestación sanitaria se aborda con la creación de Unidades de Tratamiento mediante la inclusión en el Catálogo General de Prestaciones Sanitarias (la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud ) como así estan recogidos los tratamientos en caso de intersexualidad patológica. Por otra parte discrepamos de la forma anteriormente propuesta por el Ministerio de Sanidad para la inclusión de los mencionados tratamientos mediante la creación de Unidades de Referencia a cargo del Fondo de Cohesión Interterritorial.

Entendemos que los tratamientos especializados así como cirugías deberán ser atendidos por tres o cuatro Unidades de Referencia a nivel estatal, pero el resto de los tratamiento de por vida ( revisiones endócrinologicas ) al ser comunes al resto de la población deberían ser atendidos en cada Comunidad Autónoma a cargo de Unidades de Tratamiento o profesionales especializados.

Esperamos con ilusión porder felicitar al Ministerio de Sanidad por haber comprendido que esta prestación sanitaria es necesaria y la inclusión en el mencionado Cátalogo General de Prestaciones Sanitarias es la garantia de fururo.

AET.Transexualia
http://www.transexualia.org/index.php

No hay comentarios: