VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 5 de noviembre de 2007

La FELGTB pide a la fiscalía que intervenga ante la incitación al odio de César Vidal


La reacción de la Federacion Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales ante las declaraciones de César Vidal en su programa "La linterna" ha sido contundente. Esta federación, la mayoritaria en el estado, considera que las declaraciones de César Vidal en su programa del 30 de octubre "rebasan con claridad los límites de la libertad de expresión"
Al parecer, César Vidal habría afirmado que “intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay” acudiendo al cartel del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona para justificar sus tesis. Ante dicho cartel, que muestra a un niño actor en la portada, Vidal se preguntó “¿esto es un anuncio del objetivo del lobby gay, los niños de 7 u 8 años?” y aseguró que “Esto es una declaración de principios”, reiterando que el cartel “indica cuál es el objetivo del movimiento gay, lo ha sido así desde hace décadas, lo han confesado a todo el que quiera oírlo y lo mas terrible es que esto se pague con nuestros impuestos”
Para la FELGTB, estas declaraciones son "un delito claro, puesto que provoca a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones y lo hace con conocimiento de su falsedad, con temerario desprecio hacia la verdad, difundiendo informaciones injuriosas sobre el movimiento LGTB y sobre el colectivo LGTB en su conjuntoAntonio Poveda, presidente de la FELGTB ha asegurado que “La única perversión que veo es la interpretación del cartel que hace Cesar Vidal, asumiendo que un festival de cine Gay y Lésbico tiene que ser pornográfico o pedófilo por naturaleza. Intentar vincular así pederastia y homosexualidad, refuerza rancios estereotipos sobre el colectivo LGTB, incita al odio, a la discriminación e incluso a la agresión”.
Es por ello que la FELGTB ha solicitado a la fiscalía del estado que se persone de oficio en la persecución de estas declaraciones. En el mismo sentido, Eugeni Rodríguez, portavoz del FAGC declaró tener la intención de llevar a la Comisión de seguimiento de la homofobia de la Fiscalía de Barcelona las declaraciones de César Vidal. Esta comision, que da cobertura a los casos de agresiones homofobas, servirá ahora segun Rodriguez para investigar las declaraciones de Vidal por si fuesen constitutivas de delito.
Durante estos ultimos días, diversos colectivos de ultraderecha como e-cristians, Hazteoir.org, Diversidad + Unidad y el Instituto de Politica Familiar han protestado reiteradamente por la participación de la Generalitat catalana en la ILGA (international Lesbian and Gay association), utilizando como punta de lanza de sus críticas el citado cartel del festival de cine.
Esta campaña de difamación, promovida por Hazteoir.org y apoyada por la Cadena COPE es similar a otras que han desarrollado a lo largo de los tres ultimos años, entre las que se encuentran la campaña contra los helados frigo por un anuncio donde Hazteoir.org veía insinuaciones lésbicas en la actriz Paz Vega, las críticas a Mortadelo y Filemón por ser "anticristianos" o la petición de boicot a Google por apoyar el día del orgullo.

No hay comentarios: