VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 7 de diciembre de 2008

Los gays italianos acusan al Vaticano de homofobia

JORDI MUMBRÚ - Roma - 06/12/2008 22:30
Casi sin voz. La condena que sufren los colectivos homosexuales en Italia es que no aparecen en ningún sitio. Los medios de comunicación no logran verlos ni aunque convoquen una concentración ante la plaza de San Pedro del Vaticano. Este sábado, lograron abrir una pequeña brecha mediática, gracias a la militancia de Vladimir Luxuria, la famosa transexual italiana.
Ella y unas 500 personas más se reunieron en la plaza de Pío XII, justo donde termina Italia y empieza la Ciudad del Vaticano, para protestar contra la oposición de la Santa Sede a la posibilidad que la homosexualidad deje de ser un delito en todo el mundo.
La propuesta ha llegado de la mano de Francia, presidente de turno de la Unión Europea, que quiere que la Asamblea General de la ONU diga abiertamente que la homosexualidad no es ningún delito.
Actualmente hay 93 países en el mundo que la consideran ilegal y nueve que la castigan con la pena capital. De momento, ya hay 26 países que han votado a favor de la propuesta de Francia. Pero el Vaticano no la ve con buenos ojos "porque llevaría a nuevas discriminaciones a los estados que no reconocen las uniones gays", arguyó Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede en la ONU.