VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 4 de marzo de 2009

Día internacional por los derechos de las mujeres. Transexualidad femenina

¿y usted que hace para que se respeten estos derechos?

En el marco del Día Internacional de la Mujer , la Asociación de Transexuales, Intersexuales y Transgéneros de Catalunya (ATC libertad), reportó hoy que transexuales femeninas han denunciado que en el estado Español y en las comunidades autónomas haber sido víctimas de brutales casos de discriminación, sólo en razón de su identidad de género.

El organismo precisó los atropellos se han traducido expulsiones de trabajos colegios y familias, humillaciones y chantajes, agresiones físicas y verbales, femicidio, violencia intrafamiliar y despojo de hijos o hijas, a pesar de las diferentes denuncias e informes favorables al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unida.

"Esta cifras son alarmantes, pues sólo consideran a quienes denuncian, mientras que la mayoría mantiene en reserva los atropellos. Además, proporcionalmente la cifra es muy alta, pues las minorías por identidad de genero suman entre el 8 y el 10 por ciento del total de la población".

Aunque desde el ATC libertad y los otros colectivos de transexuales españoles se ha ayudado a más del 90 por ciento de las personas que han sido víctimas de transfobia en España y sus comunidades “necesitamos una política clara de parte del Estado, pues es su responsabilidad dar igualdad de derechos a todas las personas. Ningún Estado puede ser indiferente a las violaciones a los derechos humanos".

En ese sentido las transexuales de ATC libertad queremos solicitar expresamente esta semana a la ministra Bibiana Aido y en Catalunya al departamento de Acción social y ciudadanía Carmen Capdevila que considere en las políticas y discursos públicos del sector la realidad de diversas personas que padecen doble discriminación.

Muchas de las cuales pobres viviendo con VIH, transexuales femeninas son y somos particularmente vulnerables desde el punto de vista social y, por ello, estimamos más que oportuno, que en sus discursos sobre los derechos de este colectivo se mencione este grupo además de diseñar políticas focalizadas.

Para que los organismo pertinentes estén en pleno conocimiento y conciencia de que la primera lucha de las mujeres transexuales, el gobierno Español y el de las autonomías deberían avanzar hacia mejores igualdades de derecho a su visibilidad y el derecho a ser nombradas".

ATC libertad.

Este 8 de marzo no celebramos, nos movilizamos para exigir que se cumplan nuestros derechos.

No hay comentarios: