VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 24 de marzo de 2009

Encuentro Feminista debate la identidad transexual

La potencia revolucionaria del deseo que impulsa a las personas a rebelarse de una única forma de ser mujer impuesta por los fundamentalismos expuso Ana Lucía Ramírez, colombiana de la organización Al Borde.

Desde su identidad de mujer bisexual, la joven feminista afirmó que uno de los impactos más violentos de los fundamentalismos ha sido la construcción de una única forma y rígida de ser mujer, excluyendo con ello a las mujeres negras, indígenas, viejas, con discapacidad.
Añadió que el impactó llegó también al movimiento feminista provocando desarticulación. "Es muy difícil reconocer que hay otras posibilidades de ser mujeres", dijo refiriéndose a las bisexuales, travestis, transexuales, transgeneristas e intersexuales.
El XI Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe es la edición en que han participado más mujeres transexuales, quince, tras superarse las tensiones de años anteriores de su presencia en estos eventos.
Dijo que las mujeres transexuales le enseñaron la potencia revolucionaria de materializar cuerpos nunca antes imaginados, desmarcarse del sello genital de su nacimiento y rebelarse del modelo de mujer impuesto y nombrarse como tales con libertad.
Ramírez remarcó que las revoluciones son procesos que se asumen desde los corazones y en lo cotidiano, con el ejercicio de los derechos aún cuando éstos sean negados por quienes detentan las estructuras de poder.(PÚLSAR)

No hay comentarios: