VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 17 de marzo de 2009

Transexuales y Travestis piden crímenes no queden impune

La organización Trans Siempre Amigas- (TRANSSA), que agrupa a la comunidad de transexuales y travestis en República Dominicana, realizó ayer tarde una manifestación para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes perpetrados contra algunos de sus miembros en las últimas semanas.
Portando pancartas y lanzando consignas en un tramo de la avenida San Vicente de Paúl en Losrí (Kirsy), de 25 años, asesinado en la avenida San Vicente Paúl del mun“icipio Sant”o Cristianste. Según fuentes policialestransexuales del homicida ya ha sido identificado. Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la8 del presente mes en la avenida San Vicente Paúl esquina calle Activo 20-30 del sector Alma Rosa del municipio Santo Domingo Este.
Encarnación Ubrí fue lanzado al pavimento desde un vehículo en marcha con heridas graves en el cuello. Falleció luego en el hospital Darío Contreras. Según fuentes policiales, el vehículo del homicida ya ha sido identificado.
Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la Policía agilizar las investigaciones a fin de apresar al homicida de Encarnación Ubrí.
Dijeron que se sienten amenazados e inseguros en sus actividades, ya que varios de sus compañeros han sido asesinados y sus casos siguen impunes.
Se quejaron de la displicencia con que actúan las autoridades del Ministerio Público y la Policía cudaron las victimas En el marco de la campaña ¨Alto a los Crímenes de Odio¨el grupo Trans Siempre Amigas-TRANSSA, realizo el pasado sábado un encendido de velasen recuerdo honor a las trans que han sido victimas de crímenes de odio en la República Dominicaar a los autores de estos asesinatos.
La actividad se desarrolló en el parque Duarte, de la Zona Colonial, en el marco de la campaña ¨Alto a los Crímenes de Odio¨.
Transsa vela por el respeto de sus derechos ciudadanos y por la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual entre sus miembros.
"La transexualidad no es un concepto sólo biológico, sino sobre todo psicosocial, ya que este último factor es el que impera y por ello los transexuales buscan adaptar su aspecto físico, reasignar su sexo, al que sienten como propio", afirmó para El Nacional José Arias, uno de los líderes transexuales.
Centro de operaciones
El tramo de la avenida San Vicente de Paúl desde la calle 4 de Agosto hasta la carretera Mella es ocupado cada noche por grupos de travestis, donde esperan a clientes que acuden en ocasiones conduciendo vehículos lujosos.
Los travestis han desplazado de esa y otras áreas a trabajadoras sexuales, haciéndola de su dominio.

No hay comentarios: