VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 5 de marzo de 2009

Zerolo (psoe) afirma que hoy es un gran día para el transexual aitor y las fuerzas armadas

MADRID, 5 (SERVIMEDIA)
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha asegurado que "hoy es un buen día para Aitor y para las Fuerzas Armadas".
Zerolo hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el Ministerio de Defensa haya eliminado las trabas de ingreso al Ejército a los transexuales que no se han sometido a una operación de cambio de sexo, como es el caso de Aitor.
Recientemente, Defensa rechazó, por segunda vez, el ingreso en el Ejército del transexual Aitor por no tener pene ni testículos.
El dirigente socialista calificó de "buena noticia" la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de las modificaciones del cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros militares de formación.
Zerolo subrayó que el ministerio que dirige Carme Chacón "ha cumplido con la palabra" dada a Aitor de modificar el citado cuadro médico para que todos los transexuales puedan ingresar en el Ejército.
Finalmente, el responsable socialista reconoció "la dignidad de Aitor, que nos llena de orgullo", así como su "valentía" durante todo este tiempo.

No hay comentarios: