VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 27 de marzo de 2009

Una campaña anónima sugiere “eliminar” a las transexuales en un barrio de Buenos Aires

ARGENTINA-BUENOS AIRES
Panfletos firmados por supuestos “vecinos anónimos” dicen que “todo tipo de agresión es válida” para que se vayan del lugar, incluidos los disparos.


Varias casas del barrio de Villa Luro en la capital de Argentina recibieron panfletos anónimos que invitan a “eliminar” a las transexuales de la zona porque “ensucian, desvalorizan y arruinan” el lugar, según un artículo publicado por el diario


El mensaje está dirigido a los propios vecinos de la zona, a quienes se trata de persuadir para que utilicen todo lo que esté a sus manos, a fin de que las trabajadoras sexuales transexuales se retiren del barrio.

Entre las estrategias sugeridas, el mensaje incluye arrojarles piedras y huevos desde los balcones hasta dispararles. “Sería muy efectivo para echarlos definitivamente. Claro que esto va para los que tengan un arma no declarada, que luego tiene que ser escondida o desaparecer, un tiro en las piernas no los va a matar y les va a doler”, reza otra parte del anónimo comunicado.

El mensaje, decididamente violento, aclara que “vamos a trabajar en forma anónima y desvinculada, como lo hace el terrorismo, es decir, no tenemos que juntarnos ni discutir nada, sólo tenemos un objetivo en común, que es eliminar a estos travestis de nuestro barrio; para hacerlo, todo tipo de agresión hacia ellos es válida, cuanto más violenta, más miedo les va a causar y más rápido se van a ir.”

El asesinato es la segunda causa de muerte de las travestis (transexuales) en la Argentina, según La Gesta del nombre propio, un informe publicado en 2005 por la editorial de la Madres de Plaza Mayo y elaborado por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT). En este libro se relevaron 420 muertes, de las cuales el 60 por ciento se debió al sida y el 17, a los asesinatos.

A pesar de que el panfleto anónimo sugiere que existe una “inacción” de la policía para reprimir a las trabajadoras del sexo transexuales, un informe de ALITT dice que más del 80 por ciento de las 300 personas encuestadas aseguró haber sufrido persecución y violencia de parte de los uniformados.

No hay comentarios: