VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 2 de marzo de 2009

Se cumplen dos años Ley para transexuales, a la espera de reforma prometida por Gobierno


Reportaje del Diario Digital Transexual, web de Carla Antonelli.


El Gobierno el año pasado se ha comprometido a reformarla éste 2009, ante las demandas de colectivos y después de una iniciativa del PNV. Tras los temas pendientes que quedaron -como el de menores o personas transexuales extranjeras- para que figuren los cambios en sus tarjetas de residencia. También la de rebajar el periodo de tratamiento de los dos años iniciales a un año; debido a que es un tiempo demasiado largo y donde las personas transexuales se encuentran en un autentico limbo legal.
Las asociaciones consideran que "ha hecho justicia" con un colectivo muy discriminado. El pasado día 1 de marzo se cumplió dos años desde que fuera votada favorablemente en el Congreso de los Diputados de España, y el próximo día 17 los mismos desde que entrara en vigor, cuando fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, firmada por El Rey y el Presidente del Gobierno.


Redacción Web-. Unos dos mil transexuales han cambiado su sexo y su nombre en el DNI sin haberse operado genitalmente y sin procedimiento judicial durante los dos años de funcionamiento de la Ley de Identidad de Género, según estimaciones aproximadas.
Declaraciones en este tiempo han manifestado que ha hecho "justicia con uno de los colectivos más discriminados" de la sociedad española, que antes veía "vulnerada su intimidad a la hora de realizar cualquier trámite" burocrático.Los colectivos de transexuales destacan la "buena acogida" que ha tenido la rectificación en el registro del sexo de las personas y se felicitan de que haya acabado con "infinidad de inconvenientes diarios que tenían lugar por la evidente discrepancia entre el aspecto de la persona y el nombre que aparecía en su DNI.

Video "Memoria Ley"

No hay comentarios: