VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 29 de agosto de 2011

El 50% de la comunidad transexual de Estados Unidos ha sido acosada en el trabajo

Un estudio presentado recientemente por dos organizaciones del país ha dado a conocer que la mitad de la población transexual ha sido víctima de la transfobia en el mundo laboral. El 20% ha sido apartado del trato con el público en sus lugares de trabajo.



El Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas (NGLTF) ha llevado a cabo una encuesta en Estados Unidos de forma conjunta con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) para conocer la discriminación de la que son víctimas los ciudadanos transexuales del país.



El informe, titulado 'La injusticia a cada paso', ha dado a conocer una realidad alarmante respecto a la población transexual estadounidense: el 50% de las personas encuestadas ha sido acosada en su trabajo por motivos relacionados con su identidad de género.



Dicho porcentaje baja hasta el 45% cuando se hace referencia al mal uso de los pronombres para hablar con una persona transexual.



El 26% de la comunidad transexual habría perdido su trabajo cuando sus jefes conocieron que se habían sometido a tratamientos de reasignación de sexo.



El 22% no ha podido entrar a los baños respectivos a su verdadero sexo, mientras que el 20% fueron apartados del trato con el cliente en las empresas en las que trabajaban.

No hay comentarios: