VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pajín abordará la violencia doméstica con colectivos de homosexuales

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este martes que creará "de forma inmediata" un grupo de trabajo para analizar junto a las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales el problema de la violencia doméstica entre las parejas del mismo sexo.
Con motivo de la presentación de la tercera Encuesta de Opinión sobre la Violencia de Género, Pajín ha señalado que le "preocupa" y le "ocupa la violencia de género entre personas de un mismo sexo" a raíz del asesinato de un un hombre el pasado 26 de julio a manos de su ex pareja tras una disputa por celos.
La ministra ha afirmado que comenzará a trabajar en el proyecto "a finales de agosto o primeros de septiembre" para escuchar las necesidades específicas y problemas de estos colectivos.
"Será no sólo para analizar los datos, sino para abordar la mejor respuesta y ver junto a las organizaciones la manera de trabajar para erradicar esta violencia y poner encima de la mesa las necesidades que pueda haber en la lucha contra la violencia entre parejas del mismo sexo", ha declarado.

No hay comentarios: