VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 17 de agosto de 2011

Expogays entrega al Alcalde de Manchester el galardón al mejor destino gayfriendly 2011

MANCHESTER, 13/08/2011 : El presidente de Expogays, la Feria de los Negocios y el Turismo Gay, Javier Checa, se ha reunido con el Alcalde de Manchester, el Excmo. Sr. Harry Lyons JP, para otorgarle el galardón que acredita a esta ciudad inglesa como mejor destino gayfriendly 2011. En el acto, que tuvo lugar el sábado a las 13:00 h en el Ayuntamiento de Manchester, se hizo entrega de una placa al Alcalde que agradeció la consideración de Expogays por acordarse de la ciudad a la que representa.

El premio de Expogays al mejor destino gayfriendly 2011 quiere reconocer el respeto y la tolerancia mostrada hacia el colectivo LGTB en destinos como Manchester y poner en valor el desarrollo de políticas socioeconómicas que apuesten por el turismo gay como una importante fuente de generación de ingresos para las ciudades.

Javier Checa conoce Manchester porque Inglaterra es uno de los principales mercados emisores en número de visitantes gays a España, junto con Alemania e Italia. En uno de sus viajes, se quedó gratamente sorprendido con el Gay Village, un área de ocio con aire festivo y energía positiva donde son atendidos los gustos de gays y lesbianas. Sus bares y terrazas han devuelto la vida a esta zona de la ciudad que se convierte en un lugar cosmopolita al caer la noche donde gays, lesbianas y heteros se divierten sin complejos por igual.

Durante su visita, la delegación española ha mantenido reuniones con diferentes sectores empresariales para la promoción del turismo gay y para presentarles la oferta de la II edición de Expogays. Checa ha valorado muy positivamente estos encuentros mantenidos, entre otros, con Manchester Pride, la Asociación de Empresarios del Gay Village, The Gaydio Studios y The Gay Homestays Travel Agency.

EXPOGAYS 2011



Tras el éxito cosechado en la primera edición, la mayor concentración de entidades públicas y empresas gayfriendly vuelve al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) en su segunda edición del 14 al 16 de octubre, con la intención de reforzar su valor de punto de encuentro de negocios y turismo LGTB. Con una primera meta superada, Expogays pretende consolidar el objetivo principal con el que se celebró la edición 2010, y que se fundamenta en la dinamización de los sectores económicos en los que el colectivo gay tiene presencia.
Expogays volverá este octubre a ser el escaparate del mundo del turismo y los negocios gays, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos especializados. Las empresas gay-friendly tendrán la posibilidad en esta feria de darse a conocer como tales. Del mismo modo, la recopilación de contactos y el establecimiento de relaciones comerciales con otras compañías serán fundamentales en esta feria; varios espacios donde se concentrarán 200 stands y donde se espera superar la cifra de más de 15.000 visitantes de la primera edición.A Expogays 2011 también regresan los grandes eventos, como el II Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, con las mejores películas LGTB; el II Festival de la Canción GAYVISIÓN, con representantes de las diferentes comunidades autónomas ; el II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez; y la Concentración de Solteros gays, un encuentro inolvidable para sus protagonistas.

No hay comentarios: