VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 8 de agosto de 2011

Una mujer transexual de Malasia fallece de ataque al corazón al negarle juez nuevo DNI

Aleesha Farhana, fto izquierda, mujer transexual de 26 años perdió su caso ante la Corte Suprema de Malasia después de que el Registro Nacional se rehusara a reconocerle su nombre y su verdadero género como mujer en su DNI a pesar de haberse sometido a una operación de reasignación sexual.



Traducido por Rava con información de LGBT Asylum News, The Star Online y Yahoo Malaysia News-. Su padre dice que Aleesha sufrió de una severa depresión después de que su apelación a la Corte fuera rechazada. Aleesha fue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos en Kuala Terenggau después de experimentar dolores en el corazón y poco tiempo después murió de un ataque.
El descubrimiento lo hizo ayer por la mañana la concejala socialista Marisa Ybarra. «Di
El Juez Datuk Mohd Yazid Mustafa dijo que la Corte rechazó el caso de que Aleesha fuera una mujer debido a que su cuerpo tiene cromosomas masculinos y a que al momento de su nacimiento la aplicante presentaba genitales masculinos.
Aleesha había dicho que tener un DNI con su verdadero nombre y género le permitiría ser aceptada como mujer en la universidad y aliviaría las dificultades que en general conlleva el vivir como mujer.
Activistas transexuales/ transgénero anunciaron una vigilia con velas en las afueras de la Corte Suprema en memoria de Aleesha Farhana.


Fuente: Diario Digital Transexual


No hay comentarios: