VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 31 de agosto de 2011

La Coordinadora Girasol se opone a la reforma constitucional

La Coordinadora Girasol, Federación de Asociaciones LGTB del Sur, denunciamos las intenciones de reformar la Constitución Española, de cualquier manera (en menos de quince días) y sin guardar el más mínimo respeto a la ética democrática, por parte de los dos grandes partidos, con la complicidad de sus dos candidatos, y bajo el impulso de un gobierno supuestamente socialista.


Y ya que antes que LGTB somos ciudadanas y ciudadanos, no podemos quedar impasibles ante la atroz reforma con la que se pretende VIOLAR la Constitución. Espor ello que manifestamos que nos posicionaremos en contra de la reforma, pediremos referendum vinculante y exigiremos a las y los diputados su lealtad a la ciudadanía, acusando directamente al PP y al PSOE. Más aún cuando es una reforma demandada por entes extranjeros y por tanto humillando la soberanía española, supondrá un perjuicio para el cada vez más débil Estado de Bienestar, y a sabiendas que otras reformas que sí se demandan desde la calle se niegan a realizarse. Y desde luego secundaremos las convocatorias de manifestaciones.


En definitiva, queremos animar a la ciudadanía a unirse a nuestras reivindicaciones. Hoy más que nunca empieza a ponerse en evidencia que la ciudadanía debe tomar la iniciativa, porque los dos grandes partidos no están por la labor de velar por nuestros intereses y los principios democráticos. No olvidemos que, ante todo, somos defensores de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: