VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 31 de agosto de 2011

El alcalde de Washington DC se ha comprometido a luchar contra la transfobia en el mundo laboral

Las personas transexuales son las más perjudicas por la discriminación que se ejerce contra las minorías sexuales. Sufren la tasa de exclusión laboral más alta de la sociedad. El alcalde de Washington DC, tras llevar a cabo una reunión, ha anunciado su compromiso para cambiar dicha situación discriminatoria.



El alcalde de Washington DC, Vincent Gray, tras llevar a cabo una reunión el pasado 10 de agosto con organizaciones de minorías sexuales de la región estadounidense, ha asumido el compromiso de establecer medidas para que las personas transexuales no sufran las tasas de exclusión laboral que padecen en la actualidad por la transfobia existente en la sociedad.



El vicepresidente de Asuntos Políticos de la organización 'Alianza de Activistas Gays y Lesbianas', Rick Rosendall, ha dado a conocer el enérgico apoyo que ha prestado el alcalde a los activistas para luchar contra la transfobia laboral.



Rosendall, una de las personas que acudió a la reunión en representación de la comunidad trans, ha explicado que tanto el alcalde como las organizaciones ampliarán "la capacitación sobre diversidad sexual en el Gobierno del Distrito", mediante la inclusión de un programa de formación para capacitar a los funcionarios en la comprensión de la comunidad trans.



El Departamento de Servicios de Empleo (SE) también llevará a cabo un amplio plan de "transición para el empleo" destinado a cualquier persona transexual, intentando con ello incluirlas en el mundo laboral mediante acuerdos a los que llegue el Gobierno con empresas locales.



El Departamento de Servicios de Empleo también se ha comprometido a examinar exhaustivamente los casos de discriminación que denuncien los empleados transexuales en la región.

No hay comentarios: