VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 14 de agosto de 2011

Girasol y ATA apoyarán medidas legales de Europa Laica contra la Conferencia Episcopal

Martínez Camino, representante de la CEE ha llamado “parásitos” a las organizaciones laicistas que convocan la manifestación contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (Católica).
Desde la Coordinadora Girasol, junto con la Asociación de Transexuales de Andalucía, queremos mostrar nuestra indignación ante la impunidad del alto clero en sus declaraciones. “Pedimos a la Fiscalía General del Estado que investigue las declaraciones del señor Martínez Camino” ha dicho Mar Cambrollé, presidenta de ambas organizaciones.
Suscribimos la declaración que ha emitido Europa Laica. “También queremos contribuir a la construcción de un Estado Democrático y de Derecho, un Estado donde declaraciones como las de Martínez Camino no queden impunes” ha dicho Cambrollé.
“Organizan una especie de festival, en el que se van a dedicar a atacar entre otras cosas leyes como la del matrimonio entre personas del mismo sexo y la del aborto, lo van a hacer con dinero público, y encima resulta que los “parásitos” somos quienes nos oponemos a la financiación pública de un ataque a la soberanía del Estado, esto es indignante” ha afirmado Cambrollé.
Por ello, queremos anunciar nuestra disposición a participar en acciones legales conjuntas de las organizaciones que nos hemos adherido a esta campaña contra la financiación pública de la Iglesia Católica y el resto de confesiones, y más concretamente de la Jornada Mundial de la Juventud (católica), que lanzaron Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores.