VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 8 de agosto de 2011

Nace la Agencia Mundial de Medios Digitales Gays

TORREMOLINOS, 05/08/2011: La unión hace la fuerza. Bajo este lema nace la Agencia Mundial de Medios Digitales Gays, la primera agencia de noticias que aglutina los principales medios digitales de temática LGTB. Este proyecto será presentado en el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays, promovido por Expogays, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La Agencia Mundial de Medios Digitales Gays se funda en España pero con una marcada vocación internacional. Sus objetivos son consolidar estos medios de comunicación como referentes para el colectivo LGTB a la hora de estar informados, ya que los medios tradicionales, como la radio y la televisión, no tienen una oferta lo suficientemente amplia y especializada para atender las demandas del público homosexual.

Javier Checa, Pte. de Expogays y fundador de la agencia, piensa que “la potencia de los medios de comunicación LGTB aumentará con la unión del esfuerzo de todos” y destaca que “el trabajo llevado a cabo por la asociación supondrá una inyección económica muy importante al gestionar con mayor precisión el mercado al que se dirige.” El volumen de negocio estimado por el movimiento económico generado por los medios gays para el primer año rondaría los 15 millones de euros.

El mercado de Internet es tan desproporcionado que hacer una estimación del número de blogs y webs de temática gay que existen en el mundo es una tarea de gran complejidad. No es lo mismo conocer el número de blogs activos, con un trabajo constante y de interés, que contabilizar el número de blogs abiertos, muchos de los cuáles lo están para tener el nombre ocupado.

Si atendemos a diferentes estudios para contabilizar el número total de blogs abiertos (independientemente de su temática), las cifras bailan desde los casi 3 millones contabilizados por el National Institute for Technology and Liberal Education en su proyecto Blog Census, hasta los 184 millones de blogs censados por la Consultora Universal McCann a través del estudio Wave 3.

Volviendo con los blogs y webs especializadas de temática gay, la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) tiene registrados en su base de datos 120 medios digitales LGTB solo en Europa. Evidentemente, existen muchísimas más websites gays europeas si tenemos en consideración las páginas de contenido sexual o contactos, y los blogs abiertos pero no activos que existen en la Red, pero la ILGA solo se centra en los medios con cierta repercusión e impacto mediático.

La Agencia Mundial de Medios Digitales Gays, que tendrá su sede en la Calle Leganitos 15-17 de Madrid, ayudará a tener un mayor control del número de medios digitales gays de calidad que operan en el mundo, lo cual sería una importante herramienta para empresas y colectivos LGTB que tendrán una fuente de información rigurosa y veraz para administrar sus contenidos, pero más importante aún para el público homosexual, consumidor final de la información, que se beneficiará de contar con un medio de comunicación especializado donde satisfacer sus necesidades informativas.

No hay comentarios: