VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 13 de agosto de 2011

La FELGTB critica la JMJ e insta a peregrinos a defender una sexualidad libre

Madrid, 12 ago (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha criticado hoy la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por ser "discriminatoria y excluyente" y ha instado a los jóvenes que participen en ella a defender una sexualidad "libre, plural, segura y placentera".
En un comunicado, la FELGTB señala que la JMJ está "manejada" por una jerarquía católica que "no respeta los derechos humanos, ataca la libertad sexual, la religiosa y la igualdad entre hombres y mujeres, que persiste en condenar la diversidad sexual".
La Federación califica de "nociva" la posición del Vaticano con respecto al sida por no apoyar el uso del preservativo: "con ello bendice el VIH", asevera en el comunicado, en el que añade que el Papa "da coartada a la LGTBfobia".
La FELGTB se opone a la "financiación pública" de la Jornada y respecto al abono transportes a precio reducido para los peregrinos inscritos, anuncia que pedirá "el mismo tratamiento" para la celebración del Orgullo Gay.
"El Dios del amor predicado por Jesús de Nazaret no ama al dinero, sino que se acerca y convive con los pobres, mujeres, excluidos de la sociedad. Esta visita es un ejemplo de lo lejos que está la jerarquía católica de su propio dios", afirma el coordinador de área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, Juan Antonio Férriz.
Por su parte, el presidente de la Federación, Antonio Poveda, solicita "el fin de los privilegios de la Iglesia católica" y que los poderes públicos garanticen la libertad, pluralidad y la igualdad de toda la ciudadanía.

No hay comentarios: