VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 16 de febrero de 2013

ATA celebra que la Mesa del Parlamento de Andalucía califique de favorable la Ley Integral de Transexualidad



La Mesa del Parlamento de Andalucía, en la sesión celebrada el día 6 de febrero de 2013, en conformidad con lo previsto en el artículo 124.2 del Reglamento de la Cámara, ha acordado calificar favorablemente y admitir a trámite, además de ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía y remitir así al Consejo de Gobierno, la Proposición de Ley 9-12/PPL-000001, para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, presentada por el G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. 

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), celebra este paso hacia la igualdad para la concreción de la ley. Además ATA insta al Consejo de Gobierno que dé su conformidad a la tramitación de esta proposición, para que con la mayor celeridad se proceda a su trámite parlamentario. Desde esta asociación, queremos recordar a los grupos parlamentarios PSOE-A e IULV-CA, que la Ley Integral de Transexualidad forme parte del acuerdo programático del Gobierno. En este sentido nos dirigimos tanto al  equipo de Gobierno como a los partidos coherencia con el compromiso adquirido en relación al colectivo transexual.

Según manifiesta Mar Cambrollé, presidenta de la asociación 'desde ATA hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Parlamento, para que ésta ley sea por consenso, y que  las diferencias ideológicas no sean un obstáculo, ya que no se trata de una ley que venga a ampliar derechos, sino garantizar el cumplimiento de los que están en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Esos derechos deben ser también para las personas transexuales'. 

“Para las personas transexuales es necesaria esta ley para que en los ámbitos sanitarios, laborables y educativos, se garantice la igualdad  y la no discriminación” añade Cambollé.


Enlace del BOP:
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=75953

No hay comentarios: