VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 15 de febrero de 2013

Documental de director local representará a USA en Festival Libercine.


El cortometraje Transexual en la Tierra de las Sonrisas, del realizador local Marcos Nelson Suárez, estará representando a los Estados Unidos, en el quinto Festival Internacional sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina, Libercine, que se efectuará entre el 7 y el 13 de marzo próximos en la ciudad de Buenos Aires.
El documental trata sobre el fenómeno de los transexuales en Tailandia, donde se estima que el 10% de la población se siente atrapada en el cuerpo equivocado.
El festival tendrá una Sección Competitiva Internacional de corto y largometrajes, donde concursarán filmes de Israel, Estados Unidos, Ecuador, España, Brasil, Puerto Rico, Italia, Venezuela, México, Francia, Australia, Sudáfrica, Chile, Canadá, Turquía y Dinamarca.
El festival ofrecerá este año una nueva sección competitiva, Panorama Documental", donde se verán diversas producciones documentales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.
De acuerdo a la agencia Telam, entre los filmes argentinos que participarán de este nuevo apartado figuran Muñecas blancas, de Julián Cáneva, y Aborto clandestino: crucifixión democrática, de Colectivo Elsa Torres.
Marcos Nelson Suárez ha hecho varios documentales, entre los que se cuentan, The Latino factor, acerca del problema migratorio en los Estados Unidos, La Caida del Imperio Maya, e Israel, la pesadilla de un sueño, entre otros, así como los largometrajes, La Conexión Cubana y Tiempo para morir.
 

No hay comentarios: