VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 6 de febrero de 2013

Oregon primer estado de EE.UU. en ofrecer cobertura gratuita de servicios médicos de transición para jóvenes transexuales

Jenn Burleton directora de "TransActive"

Oregon se convertirá en primer estado de EE.UU. en ofrecer cobertura gratuita de servicios médicos de transición para jóvenes transexuales y variantes de género.

Juventud transexual será atendida en su transición física de forma gratuita por el sistema de salud pública y el servicio comenzará a ser efectivo a partir de octubre de 2014 anunció la directora ejecutiva del grupo de activismo transexual "TransActive Education & Advocacy" Jenn Burleton.



Los costos de los bloqueadores de hormonas por ejemplo de acuerdo a Burleton pueden ascender a más de $1,000 dólares al mes convirtiendo en una carga para cualquier familia lo que en realidad es un tratamiento para salvar una vida.

"La supresión de la pubertad la proporciona a los adolescentes transexuales la opción de evitar los profundamente agustiantes cambios irreversibles y no deseados, que vendrán con el desarrollo de la pubertad en el sexo de nacimiento," dijo Jane Burleton en una declaración a nombre de "TransActive." Y agregó,

"Con demasiada frecuencia los adolescentes trans experimentan un incremento en la tendencia al suicidio como resultado de esos cambios y de la indiferencia de los demás acerca del impacto que los mismos tienen en los jóvenes trans."

Traducción de Akntiendz Chik con información de, (en inglés)

PQ Monthly

No hay comentarios: