Jenn Burleton directora de "TransActive" |
Oregon se convertirá en primer estado de EE.UU. en ofrecer cobertura gratuita de servicios médicos de transición para jóvenes transexuales y variantes de género.
Juventud transexual será atendida en su transición física de forma gratuita por el sistema de salud pública y el servicio comenzará a ser efectivo a partir de octubre de 2014 anunció la directora ejecutiva del grupo de activismo transexual "TransActive Education & Advocacy" Jenn Burleton.
Los costos de los bloqueadores de hormonas por ejemplo de acuerdo a Burleton pueden ascender a más de $1,000 dólares al mes convirtiendo en una carga para cualquier familia lo que en realidad es un tratamiento para salvar una vida.
"La supresión de la pubertad la proporciona a los adolescentes transexuales la opción de evitar los profundamente agustiantes cambios irreversibles y no deseados, que vendrán con el desarrollo de la pubertad en el sexo de nacimiento," dijo Jane Burleton en una declaración a nombre de "TransActive." Y agregó,
"Con demasiada frecuencia los adolescentes trans experimentan un incremento en la tendencia al suicidio como resultado de esos cambios y de la indiferencia de los demás acerca del impacto que los mismos tienen en los jóvenes trans."
Traducción de Akntiendz Chik con información de, (en inglés)
PQ Monthly
No hay comentarios:
Publicar un comentario