VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 1 de febrero de 2013

Reconocen al primer oficial transexual de la Prefactura Argentina



Al fin en la Prefactura Argentina han hecho un guiño al colectivo transexual, al reconocer a un oficial como varón transexual incluso antes de tener su DNI actualizado, según informa el portal infobae. El caso de Diego, el nombre del oficial, supone el primero en la historia de la Prefactura Argentina y Gendarmería Nacional.
“Estoy muy contento porque ya no tengo que mentirle a nadie, y lo que es más importante: ya no tengo que negarme a mí mismo”, se alegró Diego, que ya recibió su uniforme de gala para hombre. Aunque lo del traje parezca baladí, no lo es, ya que supone el reconocimiento de la identidad por parte del cuerpo.

Con la sanción de la Ley de Identidad de Género, el oficial de 29 años vio que podría comenzar a exigir lo que le correspondía. Por ello, aparte de los pasos administrativos, Diego comenzó a recibir un tratamiento hormonal para iniciar su cambio de sexo.
Puesta en vigor el 9 de mayo de 2012, dos años más tarde de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley 26743 supone todo un hito para el colectivo. “La mejor del mundo porque rescata la identidad de la persona, su verdad, su libertad”, aseguró César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

No hay comentarios: