VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 20 de febrero de 2013

Izquierda Unida retira la Ley de transexualidad tras haber sido calificada de favorable por la Mesa del Parlamento de Andalucía

La presidenta de ATA, Mar Cambrollé se encadenará en las puertas del Parlamento Andaluz como acto de protesta. 
Esta primera medida de acción responde al cambio de planteamientos, incomprensible por el colectivo de personas transexuales, por parte de IU. La retirada de la proposición de Ley de Transexualidad en Andalucía supone perpetuar la situación de indefensión, desigualdad y sufrimiento de este colectivo y entendemos como una negación al reconocimiento de la no discriminación por motivos de identidad de género y de los derechos de las personas transexuales. 
 El pasado día 6 de Febrero de 2013, en conformidad con lo previsto en el artículo 124.2 del Reglamento de la Cámara, la Mesa del Parlamento acordó calificar favorablemente y admitir a trámite, además de ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía y remitirla así al Consejo de Gobierno. Posteriormente, y ante nuestra estupefacción, IU la retira alegando “algunas dudas” sobre sus contenidos que podrían suponer un “informe desfavorable” por parte del Consejo de Gobierno. 
 Entendemos que la retirada de la misma obedece a medidas de presión y que no han respetado el proceso de consenso y compromiso alcanzado con los colectivos de personas transexuales por parte de IULV-CA. Ignoramos cuales son lo motivos reales de este cambio de actitud tan radical, por parte de este grupo parlamentario 
 La Asociación de Transexuales de Andalucía, ve truncada la aprobación de un marco jurídico que garantice la igualdad en los ámbitos sanitarios, educativos y laborables, con el resto de la ciudadanía. Esta Ley no pretende privilegios ni ampliación de derechos, sólo garantizar que los ya existentes para todos los ciudadanos lo sean para las personas transexuales. 
 Para desistir de esta primera acción y las que tuvieran lugar, solicitamos: 
 1º.- Fecha concreta donde se constituya una mesa para el desbloqueo y presentación de la Ley por el propio Gobierno. 
 2º.- El compromiso de que la mesa esté compuesta por IULV-CA, PSOE-A y los colectivos de personas transexuales que han trabajado en el texto de la Ley, sin pretender ningún menoscabo de nuestra representatividad, ya que se trata de una Ley de Transexualidad para personas transexuales. 
 3º.- Que el texto sobre el que se debata se realice en base al ya existente, ya que este ha sido trabajado, consensuado y legitimado por los colectivos de personas transexuales. 
 Por todo ello, anunciamos que el próximo viernes día 22 de Febrero y como primera medida de acción, Mar Cambrolle, presidenta de ATA y Kim Pérez, presidenta de Conjuntos Difusos, se encadenaran a las Puertas del Parlamento Andaluz a las 12:00 h. En el mismo acto se responderá a los medios sobre los motivos de esta iniciativa y de la necesidad de esta Ley para las personas transexuales de Andalucía.

No hay comentarios: