VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 14 de diciembre de 2007

La atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes de Sanidad será una realidad en 2008


El Consejo Interterritorial dio luz verde ayer a la inclusión del proceso transexualizador en la sanidad pública, demanda histórica de la FELGTB
[13/12/2007] El anuncio de la inclusión del Ministerio de Sanidad de la atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes del SNS, a la que dio luz verde ayer el Consejo Interterritorial, es un paso más en la demanda histórica que ha mantenido la FELGTB para que las personas transexuales vean reparada una situación de desamparo.
La FELGTB se felicita además por la asignación de servicios de referencia para la atención a la transexualidad por parte del Sistema Nacional de Salud. La Federación espera que sea efectivamente una realidad en el año que está a punto de comenzar, tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad. Este servicio público ha de servir para garantizar de verdad la equidad en el acceso y una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente con independencia del lugar de residencia de hombres y mujeres transexuales.

Martín Berenguer, coordinador del Área de Transexuales de la FELGTB, ha señalado que “Desde FELGTB celebramos que por fin la sanidad pública reconozca nuestro derecho a la salud, esto evitará mucho sufrimiento, muchos efectos secundarios, automedicación sin control… Es un momento histórico para el colectivo transexual, este año 2007 ha sido el año en el que por fin se ha hecho realidad la ley de identidad de género, y se pone en marcha el fin de la discriminación que sufrimos en el ámbito sanitario.”

No hay comentarios: