VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 10 de diciembre de 2007

Semana de los Derechos Humanos en Odisea

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Odisea se suma a esta efeméride con una semana especial de programación en la que emitirá, desde este lunes al domingo 16 de diciembre a las 23:00h, una serie de documentales en los que denuncia el racismo, la pobreza o la falta de libertad.
La Semana de los Derechos Humanos en Odisea comienza con 'Sudáfrica: Ego Blanco', un trabajo de Nick Broomfield que muestra la imagen actual de Terreblanche, un hombre más racista que nunca, marcado por el fracaso y por su período en la cárcel. La programación especial continúa con 'Racismo: un legado salvaje' (11 dic.), y 'El levantamiento de Soweto' (12 dic.), una nueva perspectiva sobre esta protesta estudiantil.
A continuación el canal emitirá 'El cumpleaños' (13 dic.), Premio al Mejor documental de Derechos Humanos en Docusur 2007. Tenerife, y Premio Honorífico del Jurado en Documenta Madrid 2007. Se trata de un retrato sobre la identidad y la transexualidad en la sociedad islámica de Irán.
'Darfur, llamando a la conciencia' (14 dic), sobre la limpieza étnica que se está produciendo en esta región sudanesa; 'Muhammad Yunus: Una oportunidad para los pobres' (15 dic.), un documental sobre el banquero de los pobres que desarrolló el concepto de los micro-créditos; y 'La gruta de María' (16 dic.), sobre el fenómeno conocido como 'asesinato por honor', común en la sociedad árabe, ponen fin al especial.

No hay comentarios: