VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Unánime condena del activismo gay español a las agresiones verbales contra Pedro Zerolo en una concentración por las víctimas de ETA


Tanto la FELGBT como la Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales han repudiado las expresiones homófobas de las que fue objeto el concejal y activista LGBT.


El pasado domingo tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Madrid un acto público de repudio a la violencia con que actúa el grupo terrorista ETA y en recuerdo de las víctimas de los atentados cometidos por este grupo violento.

Pero en la oportunidad –y desvirtuando el sentido de la concentración– grupos homofóbicos se aprovecharon de la presencia del concejal socialista y activista por los derechos de gays, lesbianas, bi y transexuales, Pedro Zerolo, para agredirlo verbalmente e incluso intentado la violencia física.

Con gritos de «Zerolo, maricón» el grupo de violentos que portaban banderas españolas irrumpió en la concentración e intentó agredir al concejal, justificando su actuación por la política antiterrorista del gobierno de Rodríguez Zapatero. Por ello, Zerolo debió ser protegido por los escoltas y fue acompañado hasta su coche por el vicealcalde, Manuel Cobo.

Tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España (FELGBT) como la Confederación Colegas han repudiado estos actos de homofobia y han reiterado la necesidad de no reaccionar con violencia a la violencia.

«La condena a los atentados de ETA es necesaria, y a ella se une la FELGTB, pero no puede rechazarse la violencia haciendo uso de violencia verbal homófoba e intentos de agresión física. La búsqueda de la paz y de la convivencia debe trabajarse en todos los ámbitos sociales. Es por ello que la FELGTB quiere condenar abiertamente los insultos homófobos y los intentos de agresión a Pedro Zerolo, destacado activista que ha luchado incondicionalmente por los derechos de todas las personas, y exigir respeto a la diversidad afectivo-sexual. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con un hombre, Pedro Zerolo, que simboliza la libertad y la igualdad en nuestro país» expresó la FELGBT en un comunicado de prensa. Y puntualizó que «aquellos que utilizan la violencia verbal o física hacen un flaco favor a las víctimas. Deberíamos hablar de respeto y solidaridad y lamentamos tener que hablar de discriminación».

En tanto, la Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España también lamentó los insultos homófobos proferidos a Pedro Zerolo advirtiendo que «los dirigentes políticos españoles deben tener el merecido respeto en un sistema de derechos y libertades, y que los insultos y los intentos de agresión no hacen gran cosa por luchar por los derechos de las víctimas del terrorismo».

En su comunicado a la prensa, Colegas sostiene: «Flaco favor hace este pequeño grupo de personas exaltadas que no representan a nadie, y que al utilizar la orientación sexual como arma arrojadiza para defender otros derechos les quita parte de razón de la debida justicia que tienen en sí».

No hay comentarios: