VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 21 de diciembre de 2007

Todos contra el nazismo, menos el PP

La plataforma “Acción Popular Contra la Impunidad” se ha personado como acusación particular contra los imputados en la operación Pánzer, la mayor acción judicial contra presuntos militantes neonazis en la historia de España.
El colectivo está integrado por los principales partidos de la comunidad valenciana, a excepción del PP. También están la intersindical valenciana y ONGs como SOS Racismo, Movimiento contra la Intolerancia, Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), la asociación Pro Derechos Humanos o la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
La operación Panzer se produjo en 2005, cuando la Guardia Civil detuvo a 22 personas vinculadas al Frente Anti Sistema (F.A.S). Durante la detención se incautaron armas de guerra y documentación, que según la propia Guardia Civil, acreditaba una clara voluntad de atentar contra la integridad física de las personas por razones de tipo ideológico, sexual o étnico.
Entre el material incautado había fusiles, pistolas, misiles, granadas, puños americanos armas medievales y hasta un bolígrafo-pistola. Gran parte de estas armas fueron encontradas en la sede valenciana del partido ultraderechista Alianza Nacional, cuyo dirigente, Juan Manuel Soria está entre los imputados.
Actualmente el número de procesados asciende a 27. Se les acusa de asociación ilícita, tenencia y trafico de armas, robo y delitos contra la salud pública, especializándose en apalear inmigrantes y tribus urbanas.
El objetivo de la plataforma “Acción Popular Contra la Impunidad”, además de que los acusados reciban la mayor pena posible, es que el juicio no pase desapercibido al conjunto de la sociedad.
Desde Dminorias nos hemos puesto en contacto con la sede del Partido Popular en Valencia para conocer por qué no se han unido a la iniciativa. "No conocíamos la existencia de esta plataforma", ha sido su respuesta.

No hay comentarios: