VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 1 de agosto de 2008

Correa: Jesús jamás predicó la homofobia


El Presidente llamó al pueblo a no creer en los fanatismos y en los que usan la Biblia para hacer campaña.


MONTEVERDE.-A pesar de que anteayer, desde Orellana, el presidente Rafael Correa le agradeció a la Iglesia católica por ratificar que no hará política electoral desde el púlpito, ayer, desde Monteverde, provincia de Santa Elena, el Jefe de Estado le dijo al pueblo que no se deje engañar “por los fanatismos religiosos, ni por los que ahora utilizan la Biblia en su campaña por el No”.

El Presidente invitó a sus opositores -dentro de los cuales ha incluido a sectores de la Iglesia- a leer los artículos de la nueva propuesta constitucional. “Ojalá ahora que se habla tanto de incompatibilidades morales entre la nueva Constitución y el Evangelio, algunas veces utilizando falsedades, se hable con igual fuerza también de la profunda incompatibilidad de la situación social, de esa inequidad, de esa injusticia social actual con los evangelios”, expresó.

El Jefe de Estado aseguró que “jamás Jesús de Nazaret predicó el odio, la homofobia o la segregación; sino que supo decir “amaos los unos a los otros”.