VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 13 de agosto de 2008

La agresión a un transexual reabre el debate sobre la ley de inmigración italiana

LA POLICÍA, QUE IBA EN SU AYUDA, LO DETUVO POR INDOCUMENTADO
ROMA.- Un episodio de violencia machista hacia un transexual ha reactivado la polémica sobre la ley de inmigración aprobada recientemente por el Gobierno de Berlusconi.
Un transexual ha sido detenido tras llamar a la policía en busca de auxilio. El brasileño, de 33 años, pedía ayuda ante el acoso de un inmigrante rumano, que intentaba entrar en su casa para matarlo por no querer tener relaciones sexuales gratuitas con él.
Toda la prensa italiana se ha hecho eco del suceso, que tuvo lugar en Roma sábado pasado por la noche. Los carabineros llegaron a casa de la supuesta víctima poco antes de que el hombre consiguiera entrar al piso, pero al examinar la documentación de ambos el asunto sufrió un vuelco inesperado.
Los agentes descubrieron que el transexual era un indocumentado que vivía clandestinamente en Italia a pesar de tener una orden de expulsión. Según la nueva ley de inmigración, la permanencia sin documentos en regla es un delito va acompañado de una detención inmediata.
Así, mientras el transexual quedaba preso, el hombre seguía en libertad con un cargo de agresión y acoso. Posteriormente el agresor fue también acusado de impulsar la inmigración clandestina, al descubrirse que el piso alquilado en el que vivía el transexual estaba a a su nombre. Pero eso tampoco supuso que lo llevaran a la cárcel.

Condena de las asociaciones de defensa de los inmigrantes

Al conocer los detalles del suceso, las asociaciones pro derechos humanos han puesto el grito en el cielo. Antonella Casu, secretaria del Partido Radical -en la oposición-, en una entrevista al periodico 'Corriere della Sera', afirmó con ironía que "probablemente la transexual debía haberse dejado matar".
Arcigay, la mayor asociación homosexual de Italia, denunció también el clima de "grave odio hacia los transexuales" .
El 6 agosto pasado otro transexual brasileño murió desangrado al borde de una autovía en Milán tras ser violado y acuchillado varias veces por dos jóvenes de 20 y 17 años. La causa de la violencia fue también su rechazo a realizar una prestación sexual gratuita . Los asesinos fueron detenidos gracias a la denuncia de otro transexual que vio el suceso y lo contó a la policía, permitiendo la identificación de los jóvenes. En premio a su colaboración, las autoridades le concedieron el permiso de residencia.
Por eso, las asociaciones de defensa de los inmigrantes y los transexuales denuncian ahora la diferencia de trato ante dos casos muy parecidos: dos transexuales indocumentados que piden socorro ante la violencia machista.

No hay comentarios: